Danza histórica

Moda para bailar la historia

Danza histórica

Posted by danza 0 Comment

«Moda para bailar la historia».

Os presentamos un proyecto multifacético y escalable que pretende dar a conocer de forma pedagógica y amena, la evolución de la danza histórica a través del vestuario de la época,  las danzas cortesanas más populares y su significado social desde el Medievo hasta el S.XVI.

¿Que ofrecemos?

Esta es nuestra propuesta

Exposición. Consiste en una producción de trajes, zapatos y tocados de época de los tres estamentos sociales: la nobleza, el clero y el vulgo. El vestuario está copiado o inspirado en manuscritos iluminados, pinturas o grabados cuyos originales están en las bibliotecas o museos más prestigiosos del mundo.

Taller de patronaje de trajes de época impartido por María Blanco Lou que permite a los interesados confeccionar su propio vestuario y complementos.

Curso de danzas cortesanas de cada uno de los siglos recorridos en la exhibición de vestuario, donde los visitantes pueden practicar danzas de la época, desde los más sencillos a los más elaborados.

«Danza Histórica. Del medievo a la Basse Dance francesa sXV», un libro donde se ofrece un estudio de las danzas, sus instrucciones y las partituras con la música para bailarlas.

Trajes en venta. Trajes de época, reproducidos con fidelidad, muy indicados para actores, músicos, celebraciones históricas, fiestas, etc. Diseñados y confeccionados para las clases prácticas de nuestros cursos de Danza Histórica, son seminuevos y se encuentran en muy buen estado.

Se puede optar por cada una de las propuestas por separado o combinarlas según el gusto o las necesidades de quien programe la actividad, asegurando siempre una oferta atractiva, educativa, rigurosa históricamente y muy original.

¿A quién puede interesar?

A los Ayuntamientos, Casas de Cultura, Asociaciones Culturales, Museos, Salas de Exposiciones, Conservatorios de Música y Danza, actores, bailarines, profesores, músicos, etc…

Categories: Sin categoría

  • RSS
  • Delicious
  • Digg
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Youtube

Popular Posts

Talleres y Cursos

Como actividades complementarias a la exposición hemos creado dos talleres ...

El Libro

DEL MEDIEVO A LA BASSE DANSE FRANCESA (S. XV) Este libro ...

La Exposición

EL VESTIDO. Un símbolo a través de los siglos Exhibición de ...

Danza histórica

"Moda para bailar la historia". Os presentamos un proyecto multifacético y ...